miércoles, 7 de mayo de 2014

Programa “Manos que trascienden”‏ DIF-Carmen


El DIF Carmen: sensible y consciente a través de su Área de Atención Ciudadana, continua en la labor de entregar la canasta basica a los habitantes de la isla que más lo necesitan con su programa “Manos que trascienden” en el cual involucra a los alumnos de algunas escuelas particulares para enseñarles a ser personas solidarias.
Esta vez las despensas adquiridas por el banco de alimentos del DIF fueron entregadas en las instalaciones de la escuela Decroly por alumnos del 5to. grado de esta misma, fue allí donde se dieron cita los beneficiados, quienes en este caso fueron personas de la tercera edad.
La Sra. Karina Pozo de González Presidenta del Patronato DIF Carmen, se presentó en la escuela para acompañar a los niños durante la entrega de los alimentos y al hacer uso de la palabra mencionó a los alumnos la importancia de ser solidarios, de ayudar y que en un futuro así como el DIF ellos también hagan el esfuerzo de contribuir con la sociedad.
El total de despensas entregadas fue de 150, con esto se procura por la alimentacion de nuestras personas de la tercera edad, quienes muchas veces ya no tienen la fuerza o capacidad para trabajar y dependen del apoyo de otros para su sustento. Las despensas son repartidas entre personas que han formado un padrón en el área de EIASA y Atención Ciudadana para poder ser atendidas, de esta manera se busca incrementar las posibilidades de apoyo a las familias carmelitas.
Acompañaron a la Sra. Karina, el Lic. Juan José Ramírez Valencia Director del DIF Carmen, la Lic. Natividad Hernández Aguilera Directora General del Colegio Decroly y la niña Paola Sofía Moreno Hernández quien agradeció que su escuela haya sido tomada en cuenta y se mostró entusiasmada al ser la primera en entregar una despensa a los beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario