miércoles, 7 de mayo de 2014

Periodo vacacional en Carmen, con saldo blanco.


El Operativo de Seguridad de Semana Santa, coordinado por el Ayuntamiento de Carmen e implementado con la participación de las diferentes corporaciones policiacas, cuerpos de emergencia y de  Protección Civil para reforzar los servicios de vigilancia y auxilio en carreteras, balnearios, plazas y centros comerciales, en su fase del 11 al 20 de abril, concluyó con saldo blanco, sin pérdidas de vidas humanas, coincidieron por separado los directores de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Antonio Calderón López, y del Centro Municipal de Emergencias (Cemecar), Víctor Ortiz Sánchez.
 El jefe policiaco precisó que los días comprendidos del 17 al 20 de abril, los cuerpos de seguridad tuvieron una intensa movilización. En ese periodo se levantaron 151 infracciones de tránsito, se llegaron a registrar 25 accidentes automovilísticos, hubo 8 consignados ante el Ministerio Público y 15 vehículos enviados al corralón. Se detuvieron a dos personas: uno por asalto y otro por robo. Además se atendieron llamados de apoyo por situaciones de robo.
 Los operativos conjuntos –dijo- reportaron 150 detenidos por delitos menores, como riñas, ofensas, faltas a la moral pública o por estado de ebriedad; 23 detenidos por aplicación del alcoholímetro y 23 vehículos enviados al corralón.  
 El Operativo Carrusel, implementado por la Policía Federal, la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal, recorrió 300 kilómetros diarios de vía sobre la carretera Carmen-Puerto Real; también se activó el Operativo Acuático, con elementos de la Tercera Región Naval Armada de México, y el Operativo Centro-Colonias, para mantener la seguridad en distintos sectores. Reforzar los filtros en Bahamita y Puente El Zacatal, permitió detectar 4 vehículos con reporte de robo.
 Por su parte, el director del Cemecar y también presidente ejecutivo de Protección Civil, Víctor Ortiz Sánchez, dejó en claro que no hubo hechos de sangre ni pérdida de vidas humanas qué lamentar. Sin embargo el único incidente de relieve se registró un juego mecánico de los instalados en Playa Norte que sufrió un desperfecto y provocó lesiones -no de gravedad- a dos adultos y un menor de edad, siendo entonces el periodo vacacional con saldo blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario