miércoles, 7 de mayo de 2014

MÁS DE 32 MDP PARA FOMENTAR ECONOMÍA SOCIAL: MIGUEL SULUB CAAMAL


En los últimos cuatro años, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), ha invertido más de 32 millones de pesos en el programa Integración Solidaria para fomentar la economía familiar de ocho mil 304 campechanos.
 El secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Sulub Caamal, indicó que dentro del Campeche Solidario, Integración Solidaria tiene el objetivo de apoyar a los campechanos que no tienen facilidad de obtener un crédito bancario, otorgando microcréditos de forma grupal (cuatro integrantes), sin aval, accesibles, sin intereses y sin garantía para impulsar sus proyectos productivos.
 Afirmó que la esencia de Integración Solidaria es fomentar la economía social para que la gente gane, para que la economía familiar mejore.
 Hizo notar que en los últimos cuatro años, este programa benefició a siete mil 572 microempresarios de las ciudades de San Francisco de Campeche, Ciudad del Carmen y Champotón, de la cuales el 87 por ciento son mujeres, con una inversión superior a los 29 millones 600 mil pesos.
 Integración Solidaria también apoya a quienes no tienen empleo, pero que tienen un proyecto productivo que les permita acceder a un microcrédito, además de que motiva a quienes trabajan por cuenta propia para complementar el gasto familiar, otorgándole a cada integrante de grupo en un primer ciclo tres mil pesos; en segundo ciclo cinco mil pesos; tercer ciclo siete mil pesos y en cuarto ciclo 10 mil pesos.
 Asimismo, y con el propósito de mejorar solidariamente la economía de las familias, agregó, este año el programa amplío sus beneficios, favoreciendo y de forma muy especial, a las personas con discapacidad y adultos mayores de las once cabeceras municipales de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario