martes, 1 de abril de 2014

DIF ESTATAL Y TITULARES DE GRUPOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEFINEN AGENDA


Un agradecimiento profundo por el trabajo constante realizado a favor de los grupos vulnerables en el Estado, hizo a las promotoras Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, quien consideró que ellas, a través de los Grupos de Participación Ciudadana, representan el rostro de la asistencia social.

El salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal albergó a las titulares de los Grupos de Participación Ciudadana, quienes junto con la Presidenta del Patronato definieron la agenda de actividades para los meses de abril, mayo y junio del presente año.

La subdirectora de los Grupos de Participación Ciudadana y Eventos, Rosa Esther Hurtado Ruiz, dio a conocer las próximas actividades a realizar con el objetivo de lograr recaudar más fondos para destinar a programas de beneficio social.

Hernández de Ortega felicitó a las damas voluntarias por el trabajo realizado en los Centros de los Desarrollo Comunitario, que registran un notable crecimiento, así como por apoyar las actividades que llevan a cabo los grupos de promotoras.

Informó que por tercer año consecutivo se llevará a los 11 municipios “La Caravana Solidaria”, que busca acercar los servicios y programas que ofrece la administración estatal a los habitantes de los municipios para que tengan acceso directo a los mismos.

Por otra parte, Hernández de Ortega invitó a las promotoras a unirse para trabajar en  las actividades que se van a realizar en los siguientes meses, iniciando en abril, con el desfile de primavera que organiza el DIF Municipal y la Convivencia Familiar que realizan las promotoras del Club de Leones. La tradicional Caminata “Arte, Cultura, Deporte y Tradición para la Niñez Campechana”, que por segunda vez sale de la ciudad y se efectuará en el Municipio de Candelaria, donde  se espera una nutrida participación de los niños, cierran las actividades de ese mes con el desayuno del Cabildo Infantil y su instalación.

En el mes de mayo, el DIF Estatal, celebrará a las madres, por lo que Adriana Hernández de Ortega visitará hospitales y viajará a diferentes comunidades, llevará un mensaje de aliento a las que por alguna circunstancia se encuentran privadas de su libertad y finalmente se realizará un magno evento. Se programaron actividades culturales como la cena bohemia, las Magnas Vaquerías de Hecelchakán y Tenabo, el baile de debutantes y el magno festival del Día del Niño y de la Madre en el municipio de Calkiní.

Y en el mes de junio, se celebrará el homenaje mensual en el estacionamiento de la Mansión Carvajal, la lotería campechana todos los sábados y domingos de junio y la clausura de fin de curso con demostraciones de los trabajos realizados por el alumnado que asisten a los Centros de Desarrollo y Capacitación CEDECAS y Centros de Desarrollo Comunitario. Invitó a las promotoras a participar en las actividades con lo que enriquecerán el quehacer de la asistencia social, favoreciendo a los que menos tienen y más necesitan de la mano amiga de los campechanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario