viernes, 7 de febrero de 2014

IBM lleva a Watson a África



LAGOS y NAIROBI, 6 de febrero del 2014: IBM (NYSE: IBM) ha lanzado una iniciativa de 10 años para llevar a  Watson y otros sistemas cognitivos a África en un intento por impulsar el desarrollo e incentivar las oportunidades de negocios a través del continente de más rápido crecimiento en el mundo. El “Proyecto Lucy” debe su nombre a su primer ancestro humano conocido, IBM invertirá $100 millones de dólares en la iniciativa, dando a los científicos y asociados acceso a las tecnologías de computación cognitivas más avanzadas. 
“En la última década, África ha tenido una tremenda historia de crecimiento, aunque los desafíos del continente, derivados del crecimiento de la población, la escasez de agua, las enfermedades, el bajo rendimiento agrícola y otros factores, son impedimentos para un crecimiento económico inclusivo”,  dijo Kamal Bhattacharya, Director de IBM Investigación – África. “Con la habilidad de aprender de patrones emergentes y descubrir nuevas correlaciones, las capacidades cognitivas de Watson tienen un enorme potencial en África – ayudándole a lograr en las próximas dos décadas lo que los mercados desarrollados de hoy, han logrado en más de dos siglos”.  
Watson de IBM representa una nueva era de computación cognitiva, donde los sistemas y el software no están programados, sino que de hecho se mejoran por el aprendizaje para poder descubrir respuestas a preguntas y adquirir conocimientos analizando cantidades masivas de Big Data.
Las tecnologías Watson fueron ubicadas en el  nuevo laboratorio de investigación de IBM en África  (Kenia) proporcionando a los investigadores un poderoso paquete de recursos para ayudar a desarrollar soluciones comercialmente viables en áreas claves tales como la salud, educación, agua y servicios sanitarios, la movilidad humana y la agricultura.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario