viernes, 7 de febrero de 2014

La UNACAR trabaja para lograr la excelencia en la Educación Media Superior


Teniendo como marco el Auditorio de la preparatoria del Campus II, este jueves 6 de febrero se llevó a cabo con la presencia del Rector, Dr. José Antonio Ruz Hernández, el Informe Final del Trabajo Colegiado de Educación Media Superior 2014, realizado por la Comisión para la Revisión del Programa Educativo de Bachillerato (COPREPE).

La bienvenida estuvo a cargo de la Coordinadora de la Función Académica, Maria Luisa Avila Zavala, quien manifestó su agrado por el compromiso adquirido por los docentes de las dos preparatorias pertenecientes a la UNACAR, por el trabajo realizado y por los resultados obtenidos, todos en beneficio de los estudiantes y en busca de alcanzar la excelencia en la educación superior de Carmen.

Por su parte, La Jefa de Unidad de Educación Media Superior, Lic. Marisela Cervantes Esquivel, presento el informe general del trabajo colegiado de las Escuelas de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma del Carmen, el cual dio inicio el martes siete de enero teniendo una duración de siete horas y media, tal como se manejó en los acuerdos de reuniones de trabajo con rector, directores, secretarios académicos y coordinación de la función académica los días 9 y 11 de diciembre del 2013.

Culminando los trabajos el día 24 de enero, donde participaron un total de sesenta docentes de las dos preparatorias de la UNACAR. En esta Jornada se atendieron las recomendaciones a nuestro programa educativo que el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior, dio a conocer en el Dictamen procedente recibido el 30 de enero de 2013. Por lo que en total se atendió lo siguiente: número de academias, 13; programas sintéticos revisados, 135; secuencias didácticas revisadas, 405; carpetas de instrumentos de evaluaciones recibidas, 105 y total de cursos que no entregaron instrumentos de evaluación, 30

No hay comentarios:

Publicar un comentario