viernes, 7 de febrero de 2014

BECAS DE SERVICIO SOCIAL POR MÁS DE 30 MDP


El programa Servicio Social Solidario, creado por la actual administración estatal, ha respaldado de 2010 a 2013, a cuatro mil 700 estudiantes de nivel medio superior y superior de toda la entidad, con becas que suman casi 25 millones de pesos, y este año ejercerá seis millones más, por lo que la inversión en los últimos cinco años habrá de superar los 30 millones de pesos. 

Dio a conocer lo anterior el gobernador Fernando Ortega Bernés, al entregar hoy, acompañado de su esposa Adriana Hernández, becas correspondientes al período de julio a diciembre de 2013, por 2.8 millones de pesos, a un total de 563 estudiantes de bachillerato y estudios superiores de los 11 municipios, quienes realizan sus prácticas profesionales a través del programa Servicio Solidario en diversas instancias y dependencias de la entidad.

Con dichos apoyos se beneficiaron 196 bachilleres y 367 estudiantes de nivel superior que realizaron prácticas y servicios en los rubros de salud, alfabetización, grupos vulnerables, productivos y protección civil.

En presencia del secretario del Educación, José Martín Farías Maldonado, el mandatario estatal reiteró a los adolescentes que estudiar significa una oportunidad para prepararse mejor en la vida y crear un proyecto de vida, que va a ayudar a sus familias, así como a la comunidad donde viven, “por ello la educación es instrumento de preparación, crecimiento y servicio”.

Dijo que al asumir esta administración, se propuso que los apoyos en materia de servicio social mejoraran, y al carecer los adolescentes de este tipo de programas, decidió establecer un nuevo esquema, el cual se mantiene con recursos emanados del pago de impuestos de la misma gente.

“El gobierno tiene la obligación de hacer lo mejor posible su trabajo, y el salario lo pagan ustedes con los impuestos. Las obras y programas se hacen así, si la gente cumple sus obligaciones, las autoridades utilizan el dinero para cosas buenas”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario