viernes, 7 de febrero de 2014

PARTICIPANTES EN OLIMPIADA NACIONAL DE BIOLOGÍA SE REÚNEN CON GOBERNADOR


Seis sobresalientes estudiantes de la Universidad Autónoma de Campeche y del Colegio de Bachilleres que participaron en la XXIII Olimpiada Nacional de Biología, tres de ellos ganadores de medalla de oro y bronce,  se reunieron hoy con el gobernador Fernando Ortega Bernés, quien los  exhortó a seguir siendo ejemplo para los jóvenes campechanos y demostrar que se puede salir adelante pese a las adversidades.

Como estímulo y reconocimiento a su desempeño en las olimpiadas, el mandatario estatal  entregó a los jóvenes sus respectivos equipos de cómputo.

En sus oficinas del Palacio de Gobierno, acompañado de la rectora de la UAC, Adriana Ortiz Lanz; del director general del Cobach, Enrique Alcocer Raygoza, y del secretario de Educación, José Farías Maldonado, Ortega Bernés reconoció el esfuerzo, sacrificio    y talento de los jóvenes bachilleres. 

“Sus logros estimulan la labor del gobierno y confirma que vale la pena el esfuerzo de trabajar en la mejora de las instituciones educativas”, dijo al ratificar su compromiso con la educación en el Estado.

Pidió a los alumnos, quienes estuvieron acompañados de sus padres, seguir siendo ejemplo de vida y esfuerzo, y compartir sus experiencias con sus compañeros “para que vean que sí se pueden alcanzar metas y superar los obstáculos que se les presenten”.

En la XXIII Olimpiada Nacional de Biología que se llevó a cabo en Cuernavaca, Morelos, del 27 al 30 de enero pasado, el alumno del Cobach plantel 02 de Candelaria, Jairo Alejo Arcos, obtuvo medalla de oro por segunda ocasión en ese concurso; mientras que Valeria Guadalupe Sonda May y Erika Méndez Martínez, de la preparatoria “Ermilo Sandoval Campos”, de la UAC, se hicieron acreedoras a medalla de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario