jueves, 6 de febrero de 2014

Presenta DIF Carmen rutas de los camiones adaptados‏


Con la entrega de dos de las unidades nuevas adaptadas por parte del Ayuntamiento de Carmen para el DIF Municipal, esta mañana la Sra. Karina Pozo de González, dio el banderazo a los dos nuevos camiones que estarán al servicio de la población con discapacidad que requiere trasladarse a sus centros educativos de manera diaria.
En el acto estuvieron presentes el Dr. Enrique Iván González López, Presidente Municipal de Carmen, quien el pasado mes de diciembre recibiera por parte del Gobierno del Estado  4 unidades adaptadas para brindar servicio al público en general pero concentrándose de manera particular en aquellos usuarios que necesitan algún apoyo para sus traslados al usar sillas de ruedas, aparatos ortopédicos o simplemente que tengan alguna discapacidad y necesiten la atención especial. Estos camiones se inauguraron con 4 rutas saliendo todas del mercado, pero como se planteo desde el principio, el ayuntamiento determinaría los usos más provechosos para la sociedad carmelita, por lo que se decidieron entregar dos unidades para el uso del DIF Municipal y 2 más quedándose al servicio abierto de público.
En el caso de las unidades que ahora estarán funcionando en el DIF estas brindan servicio a un aproximado diario de 48 estudiantes del Centro de Atención Múltiple no. 7 y de la Asociación de Padres de niños Autistas, y de manera no diaria el padrón de usuarios asciende a los 89 usuarios que cuentan a partir de hoy con una identificación expedida por el DIF Carmen que los acredita como usuarios de estos vehículos. A la población en general que requiera el servicio se les exhorta a que acudan a las oficinas del DIF para ser dados de alta.
Como ventaja, Pozo de González destacó que es un servicio con calidad y calidez humana siempre vigilado y resguardado por las autoridades del DIF Municipal para brindar seguridad y confianza a los padres de familia. Reconoció el trabajo de las mamás de los niños y jóvenes que nunca se rinden ante buscar mejores oportunidades para sus hijos y se comprometió a continuar con el trabajo que beneficie a la gente, mientras ellos los cuiden y ayuden a que este apoyo sirva para esta generación y para las siguientes.
Los camiones comenzaron a brindar el servicio de manera inmediata y a realizar su recorrido en dos rutas básicas, una al oriente de la ciudad por las colonias 23 de julio, Arcila, Belisario Domínguez, Mundo Maya, San Nicolás hasta llegar al CAM 07, mientras que la otra ruta  abarca colonias como Manigua, Caracol. Estrella, Benito Juárez y también termina en el CAM 07, haciendo las paradas correspondientes en la APNAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario