jueves, 6 de febrero de 2014

Maestros no son los únicos responsables de la calidad educativa : UNESCO




Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, acudieron, en representación del Presidente del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, a la ceremonia de lanzamiento del Informe Internacional de Seguimiento de la Educación para Todos 2013-2014, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
En el Salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el titular de la dependencia, Emilio Chuayffet Chemor, se congratuló de que el informe del organismo haya concluido que la calidad en el sector solo mejora cuando se apoya al magisterio.
Luego de escuchar los avances y desafíos que enfrentan naciones como México para alcanzar diversas metas fijadas en el 2000 rumbo al 2015, Chuayffet Chemor destacó que tanto la Reforma Educativa como el informe de la UNESCO coinciden en que los maestros no pueden cargar con toda la responsabilidad para lograr la calidad y pidió "ser justos en el reconocimiento del papel que juegan los docentes como pilares del país”.
El informe titulado "Enseñanza y Aprendizaje: lograr la calidad para todos” concluye que la calidad de la educación mejora cuando se apoya a los docentes y se deteriora en caso contrario.
Por su parte, Carlos Eugenio Beca Infante, investigador asociado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, puntualizó que de acuerdo con el informe, no es posible pensar en políticas educativas sin mejorar la formación y condiciones de trabajo de los maestros.
Recordó que el documento también plantea la necesidad de velar por una  remuneración justa para los docentes y que se vean respaldados por estrategias curriculares inclusivas y flexibles para garantizar un mejor desempeño en las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario