martes, 28 de enero de 2014

Servicio Militar Nacional Obligatorio, señala en la ley. (Coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento, Fernando Ríos García)


Más de 200 jóvenes han sido atendidos en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, quienes han recibido información o han dado inicio al trámite para la realización de su servicio militar y obtener, a la postre, la cartilla liberada,  informó el Coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento, Fernando Ríos García quien señaló, que el proceso de inscripción quedó aperturado a los jóvenes conscriptos de la clase 1996 anticipados y remisos, desde el pasado dos de enero.

Indicó que la XXXIII Zona Militar dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional, con sede en San Francisco de Campeche, hizo entrega de mil 700 cartillas para igual número de conscriptos que se podrán enlistar este año para cumplir con el Servicio Militar Nacional Obligatorio, señalado en la ley.

Para el caso –añadió-, el presidente Enrique Iván González López instruyó que la Junta Municipal de Reclutamiento acerque sus servicios a las comunidades rurales de Carmen, para inscribirlos en sus lugares de nacimiento, evitándoles así el traslado hasta Ciudad del Carmen y los gastos económicos que ello conlleva.

Añadió que se han tenido pláticas con los comisarios municipales de San Antonio Cárdenas, en la Península de Atasta, y de Conquista Campesina en la región de los ríos, manifestando ambos su interés por coadyuvar con las autoridades para que los jóvenes conscriptos reciban el beneficio de inscripción en sus comunidades.

Los interesados deberán acreditar acta de nacimiento, certificado o constancia del último grado de estudios, comprobante de domicilio actualizado, CURP y cuatro fotografías tamaño cartilla, de frente, blanco y negro, en papel mate sobre fondo blanco, sin barba, sin retoque, sin brillo, pelo corto y bigotes recortados a la comisura del labio superior.

Los jóvenes que habitan en la zona rural del Municipio, deberán acreditar –además- una carta de residencia firmada por el comisario municipal. Los horarios de recepción de documentos son de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en calle 19-B esquina con 30, de Ciudad del Carmen, Campeche.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario