Se espera que el gasto mundial en SaaS alcance más de 45.6 mil millones de dólares para el año 2017, de acuerdo con estimaciones de la industria. La modalidad de Software como un Servicio es de uso frecuente por líderes de las líneas de negocio (Chiefs Corporate Officers) que buscan implementar la tecnología para proporcionar rápidamente a sus equipos la funcionalidad necesaria, aumentar la productividad y hacer frente a las nuevas oportunidades de mercado. De hecho, los analistas de la industria estiman que para el 2017, los Directores Corporativos de Mercadotecnia (CMOs) gastarán más en TI que los Directores de Información, mientras que Forrester informa que el 65 por ciento de los líderes de negocios tienen planes para comprar la tecnología para sus equipos directamente incluso sin involucrar a los departamentos de TI en absoluto.
Sin embargo, eludir a las áreas de TI para implementar SaaS sin aprovisionamiento y asegurándola primero, puede traer consecuencias no deseadas, y el estudio de IBM sugiere que las organizaciones en las que los ejecutivos de TI y los líderes de negocios trabajan juntos para seleccionar, asegurar y desplegar aplicaciones de SaaS son, de hecho, las que ofrecen el máximo valor a su organización. Más aún, es más factible que las organizaciones que están sacando el mayor provecho de sus despliegues de SaaS vean ésto como una pieza clave para las estrategias de nube de sus empresas, en comparación con sus similares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario