martes, 28 de enero de 2014

LA IZQUIERDA UNIDA PUEDE REVERTIR LA REFORMA ENERGÉTICA: ZAMBRANO


En el marco de la inauguración de  la IV Reunión Plenaria de la Fracción del PRD en el Senado de la República, Zambrano señaló que “en el seno del amplio espectro de las izquierdas mexicanas tenemos distintas consideraciones, distintos puntos de vista, pero en medio de todo esto, pero estoy convencido que dentro del PRD y más allá del PRD, con las izquierdas y la solidaridad del movimiento democrático, tenemos un tema fundamental, que es revertir estas reformas constitucionales,  antipopulares, en los próximos meses”.
Zambrano Grijalva dijo que ahora el reto es trabajar con la sociedad en defensa de la soberanía nacional y fortalecer al PRD con miras al 2015 y 2018, porque “México requiere una alternancia real y que debe ser por la izquierda”.
Por su parte, el coordinador de los senadores, Miguel Barbosa, dijo que en este esfuerzo por revertir lo aprobado en materia energética debe hacerse sin colores, ni partidos, en donde las fuerzas progresistas y de izquierda vayan unidas, junto con la sociedad.



Dijo que continuarán buscando a Andrés Manuel López Obrador en un esfuerzo de diplomacia política para construir entre toda izquierda una insurgencia social a fin de que se realice la consulta popular para que sea tomada en cuenta la opinión de la gente en lo referente a la Reforma Energética, “porque entendemos que nos une la defensa de la nación”.
En su oportunidad, el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas manifestó que sí se pueden revertir las reformas constitucionales y frenar los daños que pueden ocasionar las reformas impulsadas por el gobierno federal.
Esta plenaria, cuyos trabajos concluirán el día de mañana,  contó con la presencia de destacas personalidades del ámbito académico, político y social como el Dr. René Drucker, Dr. Gregorio Vidal Bonifas, Javier Jiménez Espriú, Dr. Rogelio Ramírez de la O, el padre Alejandro Solalinde, Porfirio Muñoz Ledo, Maestra Ifigenia Martínez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario