martes, 28 de enero de 2014

Ortega Bernés inaugura la Expo Feria Ganadera 2014


CANDELARIA.- Con un monto superior a los dos millones de pesos, el gobernador Fernando Ortega Bernés entregó en este municipio, 459 becas de transporte a jóvenes estudiantes de bachillerato, insumos pecuarios a 200 productores ganaderos y tres mil 412 láminas del programa de Mejoramiento de Vivienda, a 227 familias de escasos recursos, e inauguró la tradicional Expo Feria Ganadera 2014.  

“Hoy estas tierras están llenas de vitalidad, están llenas de juventud, están llenas de la energía social y de la buena vibra de los jóvenes, de los niños, de los hombres y mujeres de esta tierra bendita que ya no es ni será nunca como hace 50 años”, señaló el titular del Ejecutivo estatal al iniciar su gira de trabajo por esta región y reunirse con alumnos y maestros del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de la comunidad de Miguel Hidalgo.

En el plantel, acompañado del alcalde Candelario Salomón Cruz, Ortega Bernés entregó becas de transporte escolar del programa Estímulo Estudiantil Solidario, por un monto de un millón 143 mil 100 pesos, a 459 jóvenes de 40 localidades. Los apoyos benefician al 80 por ciento de la plantilla estudiantil de 571 alumnos y representa un subsidio del 40 por ciento del total de los gastos que los estudiantes realizan en su traslado diario, desde sus lugares de origen hasta las aulas de clases.

Además, como parte del programa de Desarrollo Institucional, entregó equipo de oficina y cómputo por un millón 496 mil 991 pesos, al Ayuntamiento de Candelaria para mejorar los servicios que se prestan a la comunidad.

También en beneficio de 200 ganaderos de 53 comunidades, entregó con un costo de 890 mil pesos, rollos y paquetes de alambre y material diverso de los programas Insumos Ganaderos, Apoyo a la Inversión y Equipamiento e Infraestructura.

Igualmente otorgó tres mil 412 láminas a  227 familias de las localidades  Justo Sierra Méndez, Pablo García, El Mirador Primero, Arroyo 24 de Mayo, Emiliano Zapata III e Isla del Paraíso, como parte del programa Mejoramiento de Vivienda.

 Durante su intervención  ante los jóvenes bachilleres,  subrayó la importancia que  significa  para  la  economía  de las familias  del medio rural, el reinicio del programa  de  becas de transporte escolar  que fue suspendido hace unos 11 año por el gobierno federal en turno.  

“interpretando ese compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, es que estamos restablecimiento este programa de estímulo y apoyo al transporte escolar de los jóvenes que estudian bachillerato, y estamos empezando ayudando a quienes más lo necesitan, porque la solidaridad de los campechanos tiene que llegar primero a quienes más lo necesitan”, indicó.

En presencia de la directora del DIF Municipal, Ofelia Guzmán de Salomón, agregó que Campeche quiere siempre dar ejemplo de apoyo y respaldo a quienes más lo necesitan, por ello su gobierno puso en marchas diversos programas que integran Campeche Solidario.

“Hace cuatro años este programa no existía, tampoco habían becas de servicio social ni se otorgaban computadoras. Hoy cientos de jóvenes tienen su apoyo de transporte escolar y en muchos más rubros que la administración estatal ha pensado, para ayudar a sus padres, apoyar su educación y ser cada día mejores personas, para beneficio de su localidad, su municipio y su Estado”, argumentó.

Como parte de su gira de trabajo, Ortega Bernés inauguró la Expo Feria Artesanal y Comercial, así como la  Expo Cand 2014, y recorrió los diversos stands  donde  se exhiben productos locales, trabajos elaborados por artesanos candelarenses y  ejemplares bovinos.

El mandatario estuvo acompañado por  los secretarios de Desarrollo Social y Regional, Miguel Angel Sulub Caamal,  y de Desarrollo Rural, Everardo Aceves Navarro; el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Víctor Salinas Balam; el director general del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, Cesar Sarmiento Villacís,  y el diputado local Rigoberto Figueroa Ortíz.

1 comentario:

  1. yales crei ojala y aija entregado todo eso sino son jaladas

    ResponderEliminar