jueves, 24 de octubre de 2013

GOBERNADOR INAUGURA SEMINARIO PARA SERVIDORES PÚBLICOS . Participan funcionarios de seis entidades del país


San Francisco de Campeche, Camp., a 24 de octubre de 2013


El gobernador Fernando Ortega Bernés inauguró el Seminario-Taller “Profesionalización de los Servidores Públicos”, y atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre los estados de México, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Campeche, para la capacitación del personal que labora en la administración pública de dichas entidades.

En presencia del director general del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México, Yonatán Eleuterio Michoa, Ortega Bernés mencionó que el esfuerzo y los logros de un gobierno son posibles gracias al recurso humano, “porque con vocación de servicio y sentido de compromiso ayudan al gobernador a construir un equipo eficaz en beneficio de su entidad”.

Ante la titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, María Luisa Sahagún Arcila, dijo que a través del convenio firmado se formaliza el ejercicio de entrenamiento entre los gobiernos estatales, a fin de compartir experiencias  que motiven y comprometan a los servidores públicos a mejorar cada día.

“Tener conciencia de servicio, actitud y aptitudes pertinentes y convenientes, es fundamental para coronar diaria y exitosamente el ejercicio de la actividad gubernamental”, significó.

El mandatario estatal expresó que es una gran experiencia que el Estado de México, comparta sus logros y visiones con Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Tabasco y Campeche. “En este encuentro se da la oportunidad de expresar con más profundo aprecio y admiración el trabajo que representan, cada uno con retos y desafíos, y estar juntos permite enriquecer la visión regional y fraternizar de mejor manera”, finalizó.

Por su parte, el director general del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México, recalcó la necesidad de cambiar la percepción negativa de los servidores públicos ante la sociedad, y retomar la idea de que son capaces de lograr las tareas con un sentido de calidad hacia la ciudadanía.

Eleuterio Michoa indicó además que el servidor público debe tener un sentido de pertenencia a la institución en la que labora, pues  “es el capital humano el que logra que los objetivos y metas organizacionales tengan éxito y le dé un rostro amable ante la población”.

Estuvieron presentes en este evento, la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo; el subsecretario de Administración del Gobierno del Estado de México, Mario Alberto Quezada Aranda; el coordinador de Profesionalización de Oficialía Mayor del Gobierno de Quintana Roo, Francisco Ignacio Acosta Gutiérrez; la secretaria de Administración del Gobierno de Tabasco, Eloisa Ocampo González, y el director de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de Yucatán, Fernando Cervera Pardenilla.

Añadir leyenda



                                                                   CORTESÍA DE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario