De acuerdo con un reciente informe de ABI Research, el número de dispositivos NFC en uso será superior a 500 millones en 2014. Esta estadística, y el hecho de que mil millones de usuarios de teléfonos móviles utilizarán sus dispositivos para actividades bancarias en 2017 * los hace cada vez más un objetivo oportuno para los piratas informáticos.
Para hacer frente a estos desafíos, los científicos de IBM en Zurich, también conocidos por la invención de un sistema operativo utilizado para empoderar y asegurar cientos de millones de tarjetas inteligentes, han desarrollado una capa adicional, lo que se denomina Autenticación de Dos Factores , para asegurar las transacciones móviles .
Hoy en día muchos consumidores utilizan la autenticación de dos factores desde un sistema de cómputo, por ejemplo, cuando se les pregunta tanto por la contraseña como por el código de verificación enviado a través del servicio de mensajes cortos (SMS). Los científicos de IBM están aplicando el mismo concepto utilizando un número de identificación personal (PIN) y una tarjeta inteligente sin datos de contacto. La tarjeta inteligente sin datos de contacto podría ser una tarjeta de débito emitida por el banco o una tarjeta de identificación emitida por el empleador (gafete).
No hay comentarios:
Publicar un comentario