jueves, 24 de octubre de 2013

Programa de Ampliación y Mejoramiento de Vivienda.



Respondiendo con resultados a los carmelitas en materia de vivienda, el presidente Enrique Iván González López; firmó con la directora general de la Comisión Estatal para el Desarrollo de Suelo y Vivienda (CODESVI) Giovanna Domínguez Ehuán y el presidente del Consejo de Administración de Alianza Financiera Social, Rubén Armendáriz Guerra, un convenio mediante el cual se ponen en marcha 400 acciones del Programa de Ampliación y Mejoramiento de Vivienda para igual número de beneficiarios en la zona urbana de Carmen.

En su intervención, el Presidente Municipal de Carmen dijo que emprender acciones de esta índole es gratificante y que causa satisfacción, ya que la certeza de las gestiones para ayudar a gente que necesita mejorar sus viviendas, ampliarlas, van por buen camino.

"Esta es una de esas oportunidades que no se ofertan a diario, pero que los tres niveles de gobierno propician para la zona urbana. Porque contrario a lo que la mayoría de la gente piensa, el hecho de vivir en la ciudad no significa que las necesidades básicas están resueltas. La ciudad, como la zona rural, tiene sus retos, que estamos atendiendo".

Recalcó que serán 400 acciones para igual número de beneficiarios. Cada beneficiario podrá elegir entre las siguientes opciones: Cuarto de 3.70 por 3.70 metros; Baño con loza; Piso firme y aplanados; Piso cerámico y aplanados; Mejoramiento de fachada. En cualesquiera de ellos, recibirá un paquete de materiales con un valor máximo de 17 mil 283.50 pesos en subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda.

Adicionalmente, accederá a un financiamiento de Alianza Financiera Social, S. A., por la cantidad de 19 mil 983.50 pesos, que incluye el pago de la asistencia técnica y de la apertura del crédito, de los cuales el beneficiario recibirá en efectivo la cantidad de 17 mil 283.50 pesos a pagar de 6 a 18 meses, para el pago de la mano de obra o la adquisición de material adicional para el mejoramiento.

CORTESÍA DE VIPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario