jueves, 24 de octubre de 2013

INAUGURA GOBERNADOR REUNIÓN REGIONAL DE INGENIEROS CIVILES


San Francisco de Campeche, Camp., a 24 de octubre de 2013

El gobernador Fernando Ortega Bernés inauguró esta mañana la V Reunión Regional de Ingenieros Civiles, que reúne  en esta ciudad a profesionistas del ramo, estudiantes, académicos y empresarios vinculados al sector de la construcción de los estados de Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Campeche.

Durante el evento, celebrado en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, Ortega Bernés  elogió la celebración de este encuentro  en la región Sur–Sureste del país, pues dijo que en un afán de justicia reivindicatoria, “aquí aún hay lecciones de compromiso y solidaridad pendientes con sus avances, grandes rezagos y anhelos de progreso”.

─Los ingenieros de esta generación han ayudado a construir el México moderno, y deben asumir su renovada misión en esta región donde tenemos tantas ciudades pequeñas y medias, que vienen creciendo más aceleradamente en población, retos y desafíos que las grandes zonas metropolitanas  ─ indicó.

En presencia de los presidentes del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Clemente Poon Hung, y de Campeche, Francisco Romero Perdomo, reiteró su confianza en ésta generación de constructores, para tener presente la necesidad de crear un equilibrio en el país, a través de una visión como la  que llevan a cabo todos los días para construir soluciones y proyectos trascendentes.

Añadió que de continuar concentrándose las inversiones y soluciones macro, y  olvidar la oportunidad para ciudades pequeñas y medianas, en un futuro mediano habrán problemas multiplicados en vialidad, drenajes y recursos hídricos.  “Este es un momento para que sean la generación que construya nuevos y mejores proyectos para México”, acotó.

Finalmente, el mandatario estatal también reconoció que los ingenieros civiles forman parte de un gremio que se la ha rifado por México y  ayudado a construir esta nación moderna, con una visión renovada y ampliada, basada en el talento, prestigio y capacidad.

Añadir leyenda



                                                                  CORTESÍA DE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario