jueves, 24 de octubre de 2013

Se conmemoró el 68 Aniversario de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)


Al encabezar el acto cívico conmemorativo del 68 Aniversario de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el secretario del H. Ayuntamiento de Carmen, José Luis Vadillo Espinosa, dijo que esa institución es un árbitro de buena voluntad entre las países para satisfacer, a través del diálogo y la negociación, los conflictos que amenazan la paz y la concordia internacional.
Durante el mensaje oficial Vadillo Espinosa señaló que la ONU es depositaria de las esperanzas de millones de mujeres y hombres de todo el planeta que aspiran a vivir y desarrollarse en paz.
Añadió que México, en calidad de socio de las Naciones Unidas, aporta sus esfuerzos para que el diálogo, la tolerancia y las negociaciones, se impongan sobre criterios unilaterales.
Así como es en México también es en Campeche, donde se lucha en el día a día por alcanzar un nivel de desarrollo social y material con armonía, privilegiando los valores de igualdad y solidaridad, donde los ciudadanos manifiestan sus ideas con total libertad en el marco del estado de derecho, democrático, que reconoce la paz social como herramienta de progreso.
"Carmen, el municipio que trasciende, promueve una política de respeto al credo de igualdad que, hace ya más de 150 años, pronunció el presidente Benito Juárez: "entre las naciones como entre los individuos, el respeto al derecho ajeno es la paz" asentó.
En el evento, se rindieron los honores al lábaro patrio, se entonaron los himnos Nacional Mexicano, y Campechano, respectivamente, y se entregó un reconocimiento escrito a la Dirección de la Escuela Primaria Federal "Benito Juárez García", turno matutino, por su entusiasta participación en los actos cívicos, el cual recibió su directora, Rosario Herrera Coyoc, previamente se realizó un desfile de banderas, de los países miembros de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario