jueves, 24 de octubre de 2013

El Ballet Folklórico Bagrati de Georgia se presenta en el marco del Otoño Cultural Universitario



Como ya es toda una tradición en la Universidad Autónoma del Carmen, durante los meses de octubre y noviembre lleva a cabo una serie de presentaciones artísticas en el marco del Otoño Cultural 2013, iniciando este viernes 25 de octubre con el espectáculo internacional del Ballet Folklórico “Bagrati” de Georgia.

La compañía que integra el ballet “Bagrati” refleja el folklore de toda la región de Georgia, enriquecida continuamente a través del desempeño coreográfico y musical.
En sus presentaciones se puede observar cuadros soberbios como: la danza romántica Kartuli; la danza de guerra Khorumi y números como Acharuli, Partsa y Kazbeguri, entre otras; algunas de ellas ejecutadas con cuchillos bajo la habilidad de parte de sus ejecutores. El ballet está dirigido por Gia Pataridze; con coreografía de Natela Chikviladze, teniendo en total un grupo de 20 bailarines y lo más importante, músicos en vivo.
Históricamente, los georgianos tienden a buscar la excelencia. Esta tendencia se ve retratada en sus danzas folklóricas. Por ende, muchas danzas georgianas se basan en la idea de la competencia. Además de que son realizadas portando bellos atuendos tradicionales.
Durante su trayectoria, el Ballet Folklórico Bagrati de Georgia se ha presentado en festivales internacionales de ciudades como Francia, Grecia, Polonia, Bélgica, Chipre, Serbia, y un gran número de festivales en Turquía, por mencionar algunos; además de que tiene varias medallas de oro en las diferentes competiciones celebradas en su país natal.
El Ballet Folklórico Bagrati de Georgia fue creado en 1994 en Kutaisi, la segunda ciudad más grande de Georgia, a orillas del río Rioni, en base a un trabajo coreográfico en conjunto.

Añadir leyenda



                                                                        CORTESÍA DE:
                                                     (PUBLICIDAD MUESTRA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario