viernes, 25 de octubre de 2013

Profesores eligen representante ante el Consejo Universitario


La jornada electoral universitaria se desarrolló en un clima de paz y tranquilidad

En respuesta a la convocatoria emitida por la Secretaría General de la Universidad Autónoma del Carmen, el pasado 21 de octubre del año en curso, donde se convoca a todos los profesores universitarios a participar en el proceso de elección del representante de los profesores ante el H. Consejo Universitario, se inscribieron un total de cinco candidatos propietarios con sus respectivos suplentes.

Después de dos días de intensa campaña, para dar a conocer sus respectivas propuestas de trabajo entre todos los profesores de los diversos campus que conforma la Universidad Autónoma del Carmen, las elecciones se desarrollaron en un clima de paz y tranquilidad.

Este viernes 25 de octubre, a partir de las 08:00 horas y en presencia del notario público número 9, José Cesáreo Chi Cobos, se procedió a la apertura de las casillas de votación, las cuales fueron instaladas en la Sala Audiovisual del Campus Principal “José Ortiz Ávila”, en el pasillo principal de la Unidad Académica Campus II, en el vestíbulo del Campus III y en la explanada de la escuela preparatoria “Manuel García Pinto”, del Campus Sabancuy.

Durante ocho horas, los profesores de la comunidad universitaria de la UNACAR, dieron muestra de respeto y civilidad, llevándose a cabo un proceso de elección ordenada y sin contratiempos, donde prevaleció la libre voluntad de ejercer el derecho al voto, para elegir al representante que será la voz que hable por ellos ante el Consejo Universitario. Las votaciones fueron cerradas a las 16:00 horas, sin ningún contratiempo.

Inmediatamente, todas las urnas fueron trasladadas a la Sala de Consejo del edificio de rectoría, donde ante los representantes de los candidatos, el notario público número 9, José Cesáreo Chi Cobos; el Secretario General Dr. Miguel Jesús Medina Escalante; el abogado general de la UNACAR, Carlos Adiel Argente Barredo y personal administrativo de la misma, procedieron al conteo de los votos.

Al finalizar este, el resultado de la votación favoreció al candidato C. Carlos Enrique Recio Urdaneta y su suplente la C. Guadalupe Bolívar González con un total de 87 votos.

El Secretario General de la UNACAR, Dr. Miguel Jesús Medina Escalante, hizo la declaración oficial del resultado, levantándose el acta correspondiente y notificándole al nuevo representante de los profesores la fecha que será citado por el Consejo Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario