viernes, 25 de octubre de 2013

CONCLUYEN LOS JUEGOS NACIONALES DE LOS ADULTOS MAYORES




 
Al concluir los XXIV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, organizados por el Gobierno de la República a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), el director de Programas Estatales, Joel Clímaco Toledo, expresó su beneplácito por el éxito de estos juegos y reconoció el esfuerzo, entrega y dedicación de cada uno de los participantes.

Clímaco Toledo les deseó un buen retorno a sus entidades y les dijo: “Díganle a todos, a la sociedad, al país entero que cuentan con adultos mayores entusiastas y vigorosos que quieren seguir trabajando por México.”

Y los invitó a regresar el próximo año esperando que cada vez sea más el número de participantes para seguir en el camino del éxito.

Asimismo, reconoció la labor de los delegados estatales del Inapam, que con gran vocación han estado al pendiente de los adultos mayores, así como del comité organizador y de todos los involucrados en el éxito de estos juegos.
En lo que se refiere a la posición del medallero el estado de Coahuila alcanzó el liderato, dejando el segundo lugar general a la delegación de Distrito Federal y la tercera plaza fue para Chihuahua.

En la edición XXIV de estos Juegos se contó con un registro final de 4 mil 193 personas adultas mayores de 30 entidades del país y el Distrito Federal.

En el último día de actividades el folclor de México se hizo presente con los bailables realizados por más de 300 adultos mayores. Ritmos de los diferentes lugares de la República Mexicana fueron interpretados con energía, fuerza y entusiasmo en el concurso de danza regional, en el que el estado Chihuahua obtuvo el primer lugar y refrendó el triunfo conseguido en 2012, Tlaxcala ganó medalla de plata y Chiapas se quedó con el bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario