lunes, 30 de septiembre de 2013

Inauguración del “Taller de Capacitación en Educación Sexual y Prevención del Embarazo en Adolescentes”


Este lunes dio inicio en el DIF Carmen el “Taller de Capacitación en Educación Sexual y Prevención del Embarazo en Adolescentes” a cargo de la Coordinación A.M.A. La Señora Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen,  junto con la Coordinación A.M.A dio la bienvenida a los involucrados escuelas y sector salud, este taller, el cual tiene como objetivo informar, capacitar y educar para prevenir futuros embarazos no deseados en la adolescensia y saber cómo hablar con los adolescentes acerca de la sexualidad.
Pozo de González, exhortó a los padres de hijos varones a que también se hagan responsables, pues para que un embarazo se consume se necesitan del hombre y la mujer. Mencionó que el embarazo es algo que no se debe tomar a la ligera, ya que es una etapa importante en la vida de una mujer y que esta problemática debe tomarse como de salud publica y fortaleser politicas publicas para disminuir estadisticas.
El taller, también contó con la presencia de la Profesora Silvia Elena Parrao Arceo Directora de Protección a la Infancia y Familia de DIF Estatal, la CP. Laura Cecilia Pinzó Ceballos y el Dr. José Ángel Aguilar Gil, Coordinador General de la Asociación DEMYSEX quien dijo que la capacitación a padres e hijos es la mejor opción para evitar problemas futuros.
El Dr. José Ángel explicó que es den gran ayuda tener talleres en los cuales también se oriente a los padres el cómo educar a los hijos en su vida sexual y enfatizó la importancia que tiene la educación sexual y prevenciones de embarazos, ya que de esta manera el índice de adolescentes embarazadas y la cantidad de contagios por enfermedades venéreas disminuirán considerablemente.
El municipio de Carmen es el primer lugar de embarazo en adolescentes, en algunos casos, las niñas se ven envueltas en el problema de ser madres solteras a tan temprana edad y el DIF hace un llamado a las familias carmelitas a cobrar consciencia del problema para tener resultados que impacten de manera positiva en nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario