miércoles, 2 de octubre de 2013

Limpieza de calles y parques, en el marco del programa Por un Carmen Limpio.

Añadir leyenda

Coordinadamente, el Comité Vecinal de las colonias San Miguel y 20 de Noviembre con apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, llevaron a cabo una intensa jornada de limpieza de sus calles y parques, en el marco del programa Por un Carmen Limpio, informó Manuel Richaud Lara, director de la dependencia.
Desde temprana hora, de acuerdo a lo acordado entre los propios vecinos, empezaron las acciones de limpieza, desyerbe, raspado del lodo y recoja de la basura, en las calles 17, 17-A, 36-A, 36-B, parque 20 de Noviembre y demás calles privadas que comprende ese sector urbano. Personal de Servicios Públicos Municipales prestó las herramientas, desde escobas y palas, hasta machetes y rastrillos, ayudándoles en las tareas a las familias que emprendieron la limpieza del frente de sus hogares.
Richaud Lara mostró satisfacción por el emprendimiento, que es resultado del programa Respuesta Integral, ya que en las colonias y fraccionamientos donde éste ha llevado sus beneficios, se han activado los comités vecinales como cuerpos de enlace con el gobierno que trasciende a través de la Dirección de Servicios Públicos, para el mantenimiento eficaz de los servicios de limpieza, desyerbe, alumbrado público, entre otros.
Esta vez –explicó el funcionario municipal- a iniciativa de los integrantes del Comité Vecinal de la colonia San Miguel, se promovió como nunca antes el programa Por un Carmen Limpio, al cual se ha dado difusión a través de volantes que se reparten en cada domicilio. Se acercaron a esta dependencia municipal, y se les proporcionaron los apoyos necesarios para que ellos limpien el frente de sus casas, barrieron, desyerbaron y quitaron el lodo acumulado, una de las más bellas costumbres de los carmelitas de antaño.  Estas acciones serán difundidas y puestas en marcha en otras colonias populares donde ya están formados los comités vecinales, anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario