miércoles, 2 de octubre de 2013

El Instituto Municipal de la Vivienda de Carmen adjudicará cien créditos de diez mil pesos cada uno.


El Instituto Municipal de la Vivienda de Carmen (Invicam) se encuentra en etapa de validación de documentos de los 100 ciudadanos que se inscribieron para recibir cada uno préstamos por diez mil pesos, a través del programa de Mejora de Vivienda, informó el gerente de esa institución, Hiram Manzanero Carrillo.
Añadió que del 17 al 20 de septiembre, de acuerdo con la convocatoria emitida oportunamente por el Invicam, se recibieron más de cien solicitudes de igual número de mujeres y hombres, a fin de accesar al crédito para mejora de vivienda.
Explicó que serán adjudicados cien créditos de diez mil pesos cada uno, con requisitos mínimos, porque el propósito es coadyuvar con las familias a tener una vivienda digna, con los servicios básicos indispensables, pero también con un nivel de comodidad que les permita elevar su calidad de vida. A cada beneficiario se le entregará un vale por la cantidad señalada, con vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año, el cual podrá cambiarlo por materiales de construcción o eléctrico, accesorios para baños o mosaicos, en la tienda proveedora.
Los créditos –indicó Manzanero Carrillo- serán pagables a dos años en abonos de 450 pesos al mes, lo que no representa de ninguna manera una carga onerosa para quienes resulten beneficiados.
Actualmente el Instituto de la Vivienda se encuentra en la etapa de evaluación de los documentos y haciendo inspecciones físicas de los predios, de modo que antes de concluir la segunda quincena de octubre puedan ser entregados dichos créditos.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario