miércoles, 2 de octubre de 2013

Robo del cañón vinculado al cateo que se efectuó al inmueble con el número 77 del fraccionamiento Residencial Real del Lago.




Desde el principio nos quedó claro que la desaparición del cañón, sustraído del Museo “Victoriano Niévez Céspesdes”, era cuestión de tiempo, confiamos totalmente en las autoridades competentes y la administración que preside Enrique Iván González López colaboró en todo momento de manera concertada para dar con la pieza histórica, externó el secretario del H. Ayuntamiento de Carmen, José Luis Vadillo Espinosa.
Al acudir con la representación del Presidente Municipal de Carmen a la rueda de prensa donde la Procuraduría General de la República presentó el cañón recuperado y ofreció información en torno a las investigaciones, Vadillo Espinosa reiteró su confianza en la PGR para concluir con las investigaciones y presentar a los responsables del hurto de esa pieza histórica del siglo XIX.
Consideró que no se perpetró un robo al Museo ni al Ayuntamiento de Carmen, sino una afrenta al patrimonio histórico de todos los carmelitas que ahora, con el rescate del cañón, se ve resarcida. Enfatizó que la información que se precisa por la PGR es el fruto de una coordinación entre instituciones oficiales, es la versión oficial, subrayó, y pidió no dar créditos a versiones externas, que seguramente van a saltar a los medios en busca de notoriedad.
En el acto convocado por la PGR de Carmen, en presencia de representantes de todas las corporaciones policiacas destacamentadas en Carmen así como de la delegada del INAH, se dijo que al parecer el robo del cañón se halla vinculado al cateo que el día 28 de septiembre se efectuó al inmueble señalado con el número 77 del fraccionamiento Residencial Real del Lago, pero se omitieron los detalles para no entorpecer las investigaciones, que continúan.
El cañón quedó en resguardo de la PGR, institución que seguirá el proceso legal a fin de devolverlo a las autoridades del Municipio de Carmen y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario