miércoles, 2 de octubre de 2013

Se puso en marcha el programa "Por un Carmen sin Cáncer"


Bajo el lema "Yo soy una guerrera, yo lucho contra el cáncer", el Instituto Municipal de la Mujer puso en marcha el programa "Por un Carmen sin Cáncer" que durante todo el mes de octubre prestará servicios de mastografía, colposcopia, ultrasonido pélvico, asesorías jurídica y psicológica, pláticas sobre violencia intrafamiliar, equidad y género, así como el desarrollo de sendas caminatas y un zumbatón, entre otras  acciones, enfocadas a la salud y orientación.
 La inauguración se efectuó en la explanada del Polideportivo del Campus II de la Unacar, la mañana de este miércoles.

 En su intervención, Rangel Herrera exhortó a las mujeres a dejar de lado apatía, indiferencia, desidia, ignorancia o tabú, para acudir y hacerse los estudios médicos y clínicos que les permitan descartar algún síntoma de cáncer de mama o cérvico-uterino.

 Agradeció la suma de esfuerzos de algunas empresas de la iniciativa privada al programa, porque eso permitirá traer a las mujeres de las comunidades rurales a que se hagan los estudios, "sin tener que pagar nada absolutamente", subrayó.

 Con la presencia de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mayela Rangel Herrera; la directora del Instituto Estatal de la mujer, Angélica Tatua Sánchez; el director del DIF Carmen, Juan José Ramírez Valencia en representación de la presidenta del Patronato de esa institución, Karina Pozo de González; los diputados locales Adolfo Magaña Vadillo y Dinorah Hurtado Sansores; regidores y síndicos del H. Ayuntamiento de Carmen; representantes de la Unacar, Club Delfines del Carmen, Club Rotario, Mujeres y Punto, ADO, Consejo Coordinador Empresarial y Mujeres Unidas en la Amistad, funcionarios estatales y municipales, entre otros.

 Por su parte, Tatua Sánchez dijo que atender de manera integral a las mujeres, pero especialmente en lo relacionado con la salud, ha sido una de las principales preocupaciones del gobernador Fernando Ortega Bernés y de la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega. "Por eso estarán en Ciudad del Carmen durante cuatro semanas, el equipo móvil del Instituto Estatal de la Mujer, reforzando las acciones emprendidas por el Gobierno que Trasciende, a través del INMUJER".

No hay comentarios:

Publicar un comentario