miércoles, 2 de octubre de 2013

INSTRUYE EL PRESIDENTE PEÑA NIETO ACELERAR LA INDEMNIZACIÓN A LAS FAMILIAS QUE SUFRIERON DAÑOS EN SUS CULTIVOS POR LOS FENÓMENOS CLIMÁTICOS.




El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó hoy a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) acelerar los procesos para indemnizar a las familias mexicanas que sufrieron daños en sus cultivos por los fenómenos climáticos registrados en el país.
Luego de dar a conocer, tras el levantamiento de un censo, que 569 mil hectáreas resultaron afectadas por los fenómenos climáticos en el país, pidió a esa dependencia federal combatir “los trámites burocráticos para que las familias afectadas por los cultivos que fueron dañados reciban la indemnización correspondiente”.
Al encabezar una reunión de carácter nacional con productores agrícolas y ganaderos, subrayó que tomando en cuenta que hay 22 millones de hectáreas cultivables en el país, quizá no sea un porcentaje muy elevado de hectáreas afectadas, “pero para aquellas familias que dependen de esa cosecha, de esos cultivos, sí significaron un daño mayor y relevante”.
Explicó que de esta forma, quienes tenían una cobertura de seguro en sus cultivos serán indemnizados, mientras que para aquellos que no hubieran estado cubiertos por un seguro está el Componente de Atención de Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero (Cadena), “que precisamente permite responder ante los siniestros como el que hemos tenido, al otorgarles apoyo de forma coordinada con los gobiernos estatales, a las familias afectadas”.
El Presidente Peña Nieto aseguró que “el sector primario, el que tiene que ver con la agricultura y la ganadería, es para el Gobierno de la República de la mayor prioridad, porque de él depende la alimentación del pueblo mexicano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario