miércoles, 2 de octubre de 2013

ORDENA EL GOBERNADOR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS NECESARIAS ANTE LA CERCANÍA DE SISTEMA DE BAJA DE PRESIÓN .



CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo ordenó hoy que se tomen las medidas preventivas necesarias y se active el Consejo Estatal de Protección Civil ante la cercanía de un área de baja presión localizada frente a las costas de Quintana Roo.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo ordenó la evacuación de las personas que se encuentran en Banco Chinchorro, por ser una zona vulnerable, medida que se complementó con las restricciones a la navegación menor y recreativa dispuesta la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El jefe del Ejecutivo hizo un llamado a los miembros del Consejo Estatal de Protección Civil, integrado por los titulares de dependencias estatales, organismos descentralizados, federales, militares y navales, para estar alertas y mantener en monitoreo cada hora este sistema para conocer su evolución y tomar las medidas necesarias para prevenir incidentes.
—Giré indicaciones al Comité Técnico para la Evaluación y Prevención en caso de Contingencia, que forma parte del Consejo Estatal de Protección Civil, para que se reúna con autoridades navales, militares y de los tres órdenes de Gobierno, para analizar la situación y prevenir a la población ante la cercanía del fenómeno —dijo—. Tenemos la experiencia en prevención y estamos preparados con todos los recursos humanos, materiales y más de mil refugios anticiclónicos.
Roberto Borge comentó que el Gobierno del Estado, en coordinación con las autoridades militares, navales y de la Dirección Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, atenderá a la población en caso de alguna afectación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario