lunes, 30 de septiembre de 2013

La Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano presidió la “Quinta Reunión de Trabajo” de la Comisión Especial de Prevención, Conservación y en su caso Restauración del Medio Ambiente.


El pasado 19 de Septiembre de 2013 la Diputada Rocío Abreu Artiñano presidenta de la Comisión Especial de Prevención, Conservación y en su caso Restauración del Medio Ambiente en las Entidades Federativas donde se ubican las Instalaciones de PEMEX, presidió la “Quinta Reunión de Trabajo” contando con la participación de 9 legisladores de los 13 que integran dicha comisión; la Dip. Adriana González Carrillo, la Dip. Mirna Esmeralda Hernández Morales, el Dip. José Angelino Caamal Mena, la Dip. Nelly Vargas Pérez, la Dip. María de Jesús Huerta Rea, la Dip. Delvim Bárcenas Nieves, la Dip. María Concepción Navarrete Vital y la Dip. Delfina Elizabeth Guzmán Díaz.

La Diputada Presidenta hizo del conocimiento de los integrantes de la Comisión, las gestiones realizadas y los oficios girados a PEMEX para obtener información necesaria para seguir trabajando en lo que compete a la Comisión, así como la respuesta obtenida de los envíos.

Además la Diputada Abreu, insistió en el compromiso por crear puntos de acuerdo junto con la Secretaría de Marina y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para poder realizar una revisión para en su caso la liberación de distintas áreas de exclusión marítima de la Sonda de Campeche, argumentando la existencia de zonas restringidas, que ya no son productivas para el desarrollo económico de Petróleos Mexicanos, y que deben ser liberadas para el fomento de otras actividades económicas de la región, principalmente la pesca ribereña y de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario