lunes, 30 de septiembre de 2013

Acciones emprendidas en la presente administración. PRIMER INFORME DE ENRIQUE IVÁN GONZÁLEZ LÓPEZ.


Durante su mensaje con motivo del primer informe de gobierno, el presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López, hizo un breve recuento de las acciones emprendidas por su administración, donde destaca en materia de salud, la atención de más de 31 mil personas en consultas médicas, odontología, ginecología, colposcopía, geriatría y asesoría nutricional; la entrega de más de 2 mil 200 medicamentos en las 64 comunidades rurales; asimismo, a través del mastógrafo móvil se prestaron 6 mil 41 atenciones y en el marco del Día Internacional de la Acción de la Salud de las Mujeres, se brindaron servicios a 3 mil 123 mujeres de la zona rural y urbana del Municipio.
Resaltó, que con a través de la Campaña de Descacharrización fueron recolectadas más de 256 toneladas lo que contribuyó a disminuir la incidencia del dengue.
Fueron entregadas 7 mil 673 piezas de lámina galvanizada en beneficio de 959 familias de 26 colonias y comunidades; se construyeron 60 módulos sanitarios. También fueron colocados cerca de 2 mil metros cuadrados de pisos de concreto para beneficio de 575 habitantes de Ciudad del Carmen y 13 localidades; fueron atendidos en trámite 40 proyectos de vivienda con recursos propios.
En el rubro de repavimentación, fueron invertidos más de  9 millones 700  mil pesos, que beneficiará a 13 mil 470 personas con la rehabilitación de 25 mil 685 metros cuadrados de calles. Para mejorar la infraestructura de drenaje pluvial y reducir con ello las afectaciones por lluvias, se invierten este año 6 millones 322 mil 674 pesos. En tanto que para trabajos de electrificación y alumbrado, se previó una inversión mayor a 26 millones de pesos, en beneficio de 25 mil 724 carmelitas.
Durante este año de gestión, se dio certeza jurídica al patrimonio familiar, al emitir en este periodo, 347 cédulas de regularización, cien de posesión, 24 constancias de ocupación y 415 más se encuentran en proceso; beneficiando a más de mil 300 carmelitas de 14 colonias. A través del Programa Respuesta Integral -dijo- se han atendido 49 mil 314 personas de 15 colonias, un fraccionamiento de la zona urbana y 37 localidades de la zona rural, que reciben así servicios públicos de calidad, con eficiencia y eficacia, con visión de largo alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario