lunes, 30 de septiembre de 2013

60 trabajadores universitarios se capacitarán a través de un curso básico de computación.


El rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Dr. José Antonio Ruz Hernández y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la UNACAR (SUTUNACAR), licenciado en artes Manuel Magaña Graniel, inauguraron este sábado 28 de septiembre el Curso básico de computación en el que participarán 60 trabajadores universitarios.

El curso que tiene la finalidad de capacitar a los participantes sobre el funcionamiento y uso de una computadora, originalmente destinado a trabajadores sindicalizados se extendió a todas las áreas de la Institución, incluyendo personal de confianza.

Es preciso mencionar que el curso fue dividido en dos grupos; un grupo inicial (donde los trabajadores empezarán con conceptos elementales) y el grupo avanzado (quienes ya tienen ciertos conocimientos en computación).

Las clases serán impartidas en aulas habilitadas del Centro de Tecnologías de la Información de la Dependencia Académica de Ciencias de la Información en el Campus ‘José Ortiz Ávila’ de la UNACAR. La duración del curso será de cinco semanas.

En su mensaje, el rector de la Máxima Casa de Estudios Carmelita Dr. José Antonio Ruz Hernández reconoció a los trabajadores que buscan capacitarse, contribuyendo a disminuir las brechas tecnológicas que existe en la base laboral universitaria.

Los felicito por tomar este curso y también felicito al SUTUNACAR por incentivarlos a continuar capacitándose para adquirir nuevas habilidades que permitirán realizar su labor de manera más eficiente, para de estar manera disminuir las brechas tecnológicas que existen entre los mismos trabajadores.

El Secretario General del SUTUNACAR, Manuel Magaña Graniel afirmó que este curso es para beneficio de toda la plantilla laboral interesada en capacitarse en rubros como la computación.

Al mismo tiempo agradeció el apoyo de la Rectoría para facilitar las instalaciones universitarias, sumándose así al objetivo común, mejorar las condiciones laborales y contribuir a la confraternidad universitaria.

Al evento también asistió la coordinadora de la Dependencia Académica de Ciencias de la Información, maestra María de los Ángeles Buenabad Arias así como representantes de las carteras de Organización y Previsión Social del SUTUNACAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario