martes, 21 de junio de 2016

STPSCAM PARTICIPA EN FERIA DE SERVICIOS DE SEDESOL



La Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche (STPSCAM), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE Campeche), en apoyo a las estrategias para la inclusión social por medio de la acción deportiva y del fortalecimiento de los derechos sociales, participa en la Feria de Servicios de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

La intención es acercar los programas sociales y servicios  de gobierno de las diversas dependencias principalmente a los jóvenes, así como a sus padres, familiares y público en general.

De esta manera la STPSCAM, a través del SNE Campeche instaló de un módulo de atención  en el que se informó y oriento a los jóvenes sobre los  servicios y apoyos para la  búsqueda de empleo formal, la  capacitación para el trabajo, la movilidad laboral y el  fomento al autoempleo.

El Servicio Nacional de Empleo Campeche ofrece una amplia gama de servicios gratuitos a la población desempleadas para la vinculación laboral como son la bolsa de trabajo personalizada, el portal del empleo por internet, los Talleres para la Búsqueda de Empleo, el Centro de Intermediación Laboral, la atención por teléfono, ferias y jornadas de empleo así como la estrategia Abriendo Espacios que atiende a personas con discapacidad y Adultos Mayores.

Durante esta Feria de Servicios, personal de la STPSCAM y el SNE informaron sobre becas de capacitación para el trabajo bajo diversas modalidades y la opción de Fomento al Autoempleo que apoya con equipo y herramientas las iniciativas ocupacionales por cuenta propia. Además ofrece apoyos para la Movilidad Laboral para quienes requieren trasladarse de un municipio o de un estado a otro para buscan empleo y la colocación de jornaleros agrícolas en provincias de Canadá.

La participación entusiasta de los jóvenes que solicitaron todo tipo de información al módulo del SNE se dio durante toda la jornada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario