martes, 21 de junio de 2016

CECYTEC REALIZA REUNIONES DE ACADEMIAS ESTATALES



Con la finalidad de realizar las adecuaciones de las planeaciones curriculares en cuanto a la nueva distribución de los atributos de las competencias genéricas, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC), lleva a cabo la reunión de Academias Estatales de Formación Básica, Profesional, de Orientación y Tutorías.

En representación de la directora general, Cindy Rossina Saravia López, el Secretario Técnico, Fidel Alcocer Martínez, inauguró las mesas de trabajo donde participan 103 docentes de los siete planteles que conforman la institución.

Alcocer Martínez mencionó que en estas sesiones, que serán del 20 al 23 de junio, se trabajará en determinar las prácticas a efectuar en el semestre agosto 2016-enero 2017; se elaborarán los acuerdos de academias y los criterios para realizar los reactivos de los tres parciales, así como se creará el manual de inducción para alumnos de nuevo ingreso y la revisión de los dos programas tutorías y orientación.

Agregó que el objetivo es homologar la metodología de la enseñanza, a fin de ofrecer a sus alumnos una educación de calidad, y establecer los planteamientos y los nuevos programas de la reforma integral del bachillerato tecnológico.

Destacó que las academias asistentes fueron las de Enfermería, Producción Industrial, Construcción, Programación, Procesos de Gestión Administrativa, Ciencias Experimentales, Matemáticas, Comunicación, Humanidades, Ciencias Sociales y también se contó con la presencia de los coordinadores académicos de todos los planteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario