martes, 21 de junio de 2016

SEPROCI IMPARTE CURSO PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN



La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (SEPROCI), en reconocimiento a la importante labor que realizan los medios de comunicación y lo importante que es el estar en constante capacitación, llevó a cabo el Curso “Fenómenos Hidrometeorológicos y Cobertura para Medios”.

En el evento, el titular de la SEPROCI, Gonzalo Brito Herrera, dio la bienvenida a los asistentes, a quienes agradeció su interés y participación, haciendo énfasis en lo importante que es para la ciudadanía siempre contar con buena información ya que los medios de comunicación son la clave para lograrlo.

“La cultura de la prevención ha crecido en nuestro Estado, y con eso estamos logrando el objetivo para estar listos en caso de una contingencia”, resaltó.

El curso fue impartido por el meteorólogo Hugo Villa Obregón y Karla Main, en las instalaciones de la dependencia, abordando diversos temas, como “Conceptos de fenómenos hidrometeorológicos (ciclón, tormenta, huracán, etc.)”, “El contenido de los boletines meteorológicos y la forma recomendada para su lectura” y “La importancia de cómo transmitir la información en caso de una contingencia”.

Posterior a las ponencias se desarrolló una dinámica de sugerencias entre los medios y la dependencia estatal, con la finalidad de mejorar la forma de difundir la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario