lunes, 27 de abril de 2015

Presenta Rocío Abreu estrategia de seguridad para Carmen



   En conferencia de prensa presentó las líneas estratégicas de su propuesta de gobierno para dar respuesta al clamor ciudadano de mayor seguridad y tranquilidad a Carmen
De cara al principal clamor ciudadano, de devolverle a Carmen la seguridad con la que gozaba hasta hace unos años y que hoy merece la ciudadanía, la candidata de la Coalición PRI-Verde Ecologista de México, Rocío Abreu Artiñano, presentó este lunes el eje número dos de su estrategia de gobierno: “Protección y Fortaleza Ciudadana”.
   Al iniciar la jornada 16 de su campaña, Rocío Abreu presentó el segundo eje de su propuesta, que agrupa seis líneas estratégicas, entre las que sobresalen: Prevención del Delito, Coordinación Interinstitucional, Participación Ciudadana, Modernización e Inteligencia, Orden Vial y Cuerpos de Emergencia.
   Dichos lineamientos, se fortalecerán mediante la retroalimentación con los habitantes, ello en una suma de esfuerzos “para no dejar espacios a la delincuencia e impulsar la armonía y tranquilidad social”, señaló Abreu Artiñano.
   El eje de “Protección y Fortaleza Ciudadana” pone en el centro de las acciones a todos los sectores de la sociedad y está alineado con el Plan Nacional de Desarrollo y con la Propuesta Estatal de Desarrollo mediante el eje “Sociedad Fuerte y Protegida”.
   En el arranque de la tercera semana de campaña, la candidata de la coalición PRI-PVEM detalló cada una de las líneas estratégicas. En el rubro Prevención del Delito, precisó que se promoverán los centros de esparcimiento, de activación física y cultural, para promover el desarrollo integral de la sociedad.
   En tanto que, con la línea estratégica de Coordinación Interinstitucional, diseñada para fortalecer la cooperación policial en un marco de respeto hacia los ciudadanos y sus autoridades, se plantean las operaciones conjuntas entre el Consejo de Seguridad en el municipio, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como las policías Estatal Preventiva y Municipal.
   En tercer sitio, detalló la Participación Ciudadana, mediante la cual se reactivará el programa Vecino Vigilante y se implementará el programa Botón de Enlace Ciudadano, con lo que viviendas y comercios estarían conectados a la central telefónica de la corporación policíaca para acudir en el menor tiempo posible a los llamados de auxilio y alerta.
   Modernización e Inteligencia fue la cuarta línea estratégica que presentó en rueda de prensa Rocío Abreu, con lo que se formularán iniciativas para contar con un área apropiada de inteligencia, equipada con cámaras de vigilancia y un sistema de navegación GPS, que
permita, en tiempo real, ubicar patrullas y agentes para hacer más ágil y coordinado el combate a la delincuencia.
   Dentro de ésta estrategia, se plantea el objetivo de incrementar los 10 millones de pesos que actualmente recibe el municipio del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), a fin de incrementar equipamiento, número de policías, patrullas, así como reforzar la capacitación.
De igual forma, destacó que en materia de Orden Vial, quintó lineamiento de las líneas estratégicas del eje de “Protección y fortaleza Ciudadana” , se plantea la creación de la Subdirección de Vialidad y Tránsito para fortalecer la vigilancia de calles y avenidas; además de la implementación de un Programa Permanente de Mantenimiento de Semáforos y Señalamientos.
   Finalmente, en sexta posición, presentó Cuerpos de Emergencia, que plantea una Unidad Integral de Emergencias en la zona oriente de la isla, con servicios de ambulancia y emergencia, así como con policías, elementos de protección civil, bomberos y Cruz Roja Mexicana.
   Ante representantes de los medios de comunicación, Rocío Abreu consideró que “hay que entregar las llaves de la casa a quien sabe cuidarla, a quien tiene los conocimientos y la experiencia para protegerlos” y se comprometió a trabajar en los próximos tres años porque Carmen sea reconocido como uno de los municipios más seguros de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario