lunes, 27 de abril de 2015

Q. Roo, fuera de la alerta de Estados Unidos (Revista Luces del Siglo)



El Departamento de Estado de EUA advierte que los destinos turísticos de Quintana Roo y las áreas de resorts son seguros. Y por segundo año consecutivo, la entidad reporta uno de los índices más bajos del país en delincuencia.
 
Quintana Roo se encuentra fuera de la alerta para el país norteamericano, por el contrario al ser un Estado seguro hasta es recomendable para visitarlo.
Crímenes violentos como secuestro, robo de vehículo y asaltos cometidos por integrantes de grupos del crimen organizado derivaron en una alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos a 20 estados de México; Quintana Roo está fuera de dicha advertencia.
 
Según el Departamento de Estado de EU, no hay evidencia de que los grupos del crimen organizado hayan atacado a turistas o ciudadanos estadounidenses debido a sus nacionalidades.
“Las áreas de resort y destinos turísticos en México generalmente no registran los niveles de violencia relacionada con el narcotráfico y crimen que si se reporta en la región de la frontera”, detalló la alerta estadounidense.
Los Estados mexicanos exentos de esta alerta son Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Yucatán, Tlaxcala, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Quintana Roo; el Distrito Federal también está fuera de la advertencia.
Esta alerta de viaje reemplaza a la emitida el pasado 24 de diciembre de 2014, a fin de actualizar información sobre la situación de seguridad y para advertir al público de restricciones adicionales para viajes, aplicables también para funcionarios del gobierno estadounidenses.
“Si bien muchos de los que han muerto en actos violentos relacionados con el crimen organizado tenían involucramiento en actividades criminales, también han muerto personas inocentes; 81 ciudadanos estadounidenses fueron asesinados en México en 2013 y 100 en 2014”, según indicó el Departamento de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario