lunes, 27 de abril de 2015

Presentación del Eje 2. Protección y Fortaleza Ciudadana ( I ): Rocío Abreu.



Las líneas estratégicas de este eje son:
1. Prevención del delito.
La mejor forma de combatir el delito, es evitando que se cometa. Por ello, vamos a Promover los centros de esparcimiento, de activación física y cultural, para promover el desarrollo integral de la sociedad.

  2. Coordinación Interinstitucional.
Fortaleceremos la cooperación interinstitucional policial, para coordinar operaciones conjuntas entre el consejo de seguridad en el municipio, la Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal; en un marco de respeto hacia los ciudadanos y sus autoridades.
3. Participación Ciudadana.
Necesitamos fortalecer a los ciudadanos. Porque es necesario sumar esfuerzos, para proteger a las familias carmelitas; activando y, en algunos casos, fortaleciendo la coparticipación ordenada y estratégica de todos los sectores de la sociedad, en materia de seguridad pública.
Vamos a reactivar de los programas de Vecino Vigilante, e implementaremos el programa de Botón de Enlace Ciudadano, mediante el cual, las viviendas y comercios, estarán conectados a la central telefónica de la policía, para acudir en el menor tiempo posible, a los llamados de auxilio y alerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario