lunes, 27 de abril de 2015

Se presenta con gran éxito la Orquesta de Ciudad del Carmen



   Fiel al desafío la Universidad Autónoma del Carmen asume el compromiso para la divulgación de la cultura y las artes, con la presentación a la Orquesta de Ciudad del Carmen, un ensayo musical que constituye el primer paso hacia la creación de la Orquesta Sinfónica en nuestra ciudad.
   Teniendo marco el malecón de la ciudad, se llevó a cabo la presentación de la Orquesta de Ciudad del Carmen, gracias al apoyo en conjunto del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), la Asociación Civil en Pro del Talento Veracruzano A.C., y la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), a través de la Dirección General de Extensión Universitaria.

   Estuvo presente en la esta noche tan importante para la música el rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández; la Presidenta del Voluntariado Universitario, Sra. Laura Canul de Ruz; la Secretaria Académica, Dra. Pamela Mollinedo Rosado; entre otras autoridades universitarias, así como un gran público que abarroto el malecón de la ciudad, para ser testigos de este momento y tan importante para la música.

   En punto de las 08:00 de la noche, inició el programa el cual estuvo conformado por piezas de Tchaikovski, Arcangelo Corelli, Edward Elgar, John Dowland, Haendel, Andrés Alén y el cierre de la noche con una pieza del Dr. Bellwwond ‘Tango y Cha Cha Cha’, haciendo así un recorrido auditivo por diversos periodos musicales.

   La orquesta de Ciudad del Carmen, está conformada por niños y jóvenes talentos, pertenecientes a la Escuela de Música, así como profesores de dicha academia, junto con maestros invitados a esta noche de gala.
   Este grupo cuenta con un lote de instrumentos musicales, flautas transversales, trompetas, trombones, tubas, fagot, platillos, bombos, timbales sinfónicos, violines, violoncelo, contrabajo, violas, clarinetes, tarolas y atriles, siendo 35 en promedio, que la UNACAR recibió a través de la organización “En Pro del Talento Veracruzano”, Asociación Civil, apoyado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, con una inversión de un millón de pesos aproximadamente.
   La dirección musical de este primer concierto estuvo a cargo de los profesores José Antonio Mezeta García y Anarelys Garriga Sosa; la dirección adjunta de Yuridia Velasco, Anna Pérez, Adolfo Santaren, Gabriel Méndez, José de Jesús Mora, Emmanuel Pérez y Xicoténcatl Corzo; todos bajo la dirección general de Guillermo Gómez Villar, Director de la Escuela de Música de la UNACAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario