lunes, 27 de abril de 2015

La Sección 4 del SNTE rindió homenaje a las Educadoras



Dos ilustres campechanos, como son Joaquín Baranda y Justo Sierra, Secretario de Justicia e Instrucción Pública y Presidente del Primer Congreso de Educación Pública, respectivamente, promovieron la educación preescolar en el país.
Ellos iniciaron el surgimiento desde 1890 de una opción educativa para niños de 4 a 6 años. Por gestiones de ambos, surgen las escuelas de párvulos antecedente de los Jardines de niños, escuelas que nacieron bajo las ideas de Federico Froebel, en cuya fecha de nacimiento se celebra el "Día de la Educadora” cada 21 de abril.
Por ese motivo la Sección 4 del SNTE y el Gobierno del Estado, organizaron un desayuno a las maestras y maestros de preescolar, a fin de hacer un reconocimiento especial por su vocación y responsabilidad con los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Durante su intervención, el Secretario General de la Sección 4, Profr. Mario Alberto Rodríguez Suárez, reconoció el importante trabajo de las educadoras, al tiempo que resaltó que es una etapa muy importante en la formación educativa de los menores.
De igual manera la Profra. Patricia Vela Muñoz, representante del C. Gobernador del Estado, coincidió con el Profr. Rodríguez Suárez, al reconocer que en el preescolar desarrollan habilidades y destrezas para integrarse de manera ideal a la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario