sábado, 18 de abril de 2015

IBM comparte inteligencia sobre amenazas para combatir los ciberataques



IBM anunció hoy la disponibilidad para la comunidad de su biblioteca de conocimiento sobre seguridad a través de IBM X-Force Exchange, una nueva plataforma para compartir información y conocimiento sobre ciberamenazas. De este modo, los expertos en seguridad podrán acceder libremente a décadas de información práctica de IBM y de terceros sobre amenazas, incluyendo indicadores en tiempo real de ataques que están teniendo lugar en ese momento y pueden servir para defenderse de los ciberdelincuentes. 

La necesidad de una información fiable acerca de las amenazas es mayor que nunca, ya que el 80% de los ciberataques los dirigen organizaciones criminales que comparten activamente los datos, las herramientas y la experiencia técnica1. Aunque los hackers han evolucionado, sus objetivos no lo han hecho. La mayoría (el 65%) de los equipos internos de ciberseguridad usan múltiples fuentes de información externa fiable y no fiable para luchar contra los atacantes2. 

El X-Force Exchange se basa en la amplia inteligencia de seguridad de IBM y en su propuesta tecnológica de investigación de amenazas con soluciones como QRadar, así como en la experiencia de miles de clientes y una red global de analistas de seguridad de IBM Managed Security Services. Así, a través de una infraestructura abierta en la nube, los usuarios pueden acceder a diversas fuentes, que incluyen: 

·        Uno de los catálogos más amplios y completos sobre vulnerabilidades del mundo 
·        Información acerca de amenazas basada en la supervisión de más de 15,000 millones de eventos diarios de seguridad 
·        Información sobre malware de una red de 270 millones de terminales 
·        Datos sobre amenazas basados en más de 25,000 millones de páginas web e imágenes 
·        Información en profundidad sobre más de 8 millones de ataques de spam y phishing 
·        Datos acerca de la reputación de casi 1 millón de direcciones IP maliciosas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario