martes, 10 de febrero de 2015

VIVIENDAS PARA 98 FAMILIAS DEL MUNICIPÍO DE CAMPECHE (Codesvi)



Al iniciar en el Estado la entrega de viviendas del programa del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), como parte de la estrategia institucional para la atención de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, 98 familias de escasos recursos del municipio de Campeche recibieron este beneficio, con una inversión superior a los 12 millones de pesos.
 En respuesta a la gestión hecha por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Campeche, el director general del Fonhapo, Ángel Islava Tamayo, y la directora general de la Comisión Estatal de Desarrollo del Suelo y Vivienda (Codesvi), Giovanna Domínguez Ehuán, entregaron a 12 familias de la localidad de Mucuychakán las llaves de las nuevas viviendas, subsidiadas en un cien por ciento.
 Con estas acciones, se beneficia además a 41 familias de escasos recursos de la cabecera municipal, seis de Uayamón, 13 de San Antonio Bobolá, 18 de San Antonio Cayal y ocho de Pueblo Nuevo. Las casas cuentan con dos recámaras, sala-comedor, cocina y baño.
Islava Tamayo reconoció lo alcanzado en materia de vivienda por la administración estatal, en particular al dar atención a las necesidades de techo de las familias en pobreza patrimonial, a través de la entrega de viviendas dignas, sin escatimar en el apoyo y la calidad de las mismas.
 Posteriormente, en esta capital, Domínguez Ehuán, a nombre del gobernador Fernando Ortega Bernés, entregó casas construidas en terreno propio pertenecientes al programa convenido con los trabajadores del sector Salud en el Estado, que beneficia a 142 familias de 10 municipios mediante una inversión de 22.7 millones de pesos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario