martes, 10 de febrero de 2015

SNTE construye su historia preservando los derechos de sus agremiados



En un acto inédito en la historia del sindicalismo en México,  el SNTE logró reunir a más de 100 mil Representantes de Escuela, Centros de Trabajo y Secretarios Generales Delegacionales,  para darles certeza sobre sus derechos laborales, brindarles información directa y resolver sus dudas sobre temas salariales, prestacionales,  laborales y profesionales, así como comprometerse con la educación.
A través del uso de nuevas tecnologías, se llevó a cabo un enlace desde la Primaria "José Lugo Guerrero" en Zempoala, Hidalgo, donde el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, envió un mensaje a 106 mil 346 Representantes de Escuela, en 924 sedes de todas las Secciones del país, en un hecho que subraya el valor de la unidad nacional del Sindicato.
Ante 200 representantes de todas las regiones de Hidalgo y los que se sumaron en línea, el Maestro Díaz de la Torre  garantizó que en esta nueva etapa que vive el país, el SNTE y los maestros saldrán fortalecidos.
En vísperas de la entrega del Pliego General de Demandas 2015, confió en mantener la línea ascendente de incremento salarial y prestaciones, ya que, dijo, el SNTE ha diseñado la mejor estrategia: defender con responsabilidad profesional la escuela pública de calidad y el derecho a elevar las condiciones de vida de los trabajadores de la educación.
"Estoy seguro que una vez más entregaremos una buena respuesta. Estamos trabajando para que el recorte presupuestal, que recién se ha anunciado, no afecte a los trabajadores de la educación. Nuestra posición será que todos los programas estratégicos y aquellos que tienen que ver con nuestras escuelas y con los servicios personales, o con  esta respuesta salarial, no resulte afectada. Ese es el desafío y para eso hay que mantenernos en unidad”.
Al responder las preguntas que presencialmente y en línea hicieron los Representantes de Escuela, Díaz de la Torre destacó que si bien toda reforma educativa tiene implicaciones laborales, en México el SNTE logró que la legislación incluyera el fortalecimiento de la escuela pública y el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación.
Aseguró que ante la primera evaluación que se aplicará este año al magisterio, no se dejará a nadie en el camino y exhortó a los maestros a prepararse cotidianamente y aprovechar las opciones de desarrollo profesional que ofrece la autoridad y la propia organización sindical, a través del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP SNTE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario