martes, 10 de febrero de 2015

PROGRAMA INTERNACIONAL DE CARDIOLOGÍA CUMPLE 36 AÑOS (DIF-.Estatal)



“Agradezco el haberme dado la oportunidad de participar en este milagro de la vida”, expresó Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, al inaugurar la campaña 36 del Programa Internacional de Cardiología, en la que se valoraron 122 niños y adolescentes provenientes de los 11 municipios.
 El estacionamiento del hospital “Dr. Manuel Campos” sirvió de marco para realizar este evento a favor de las personas con diferentes afecciones en el corazón, al que se sumaron como testigos el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo; la Directora General del DIF Estatal, Laura Cecilia Pinzón Ceballos; el Director del Hospital “Dr. Manuel Campos”, Fernando Moguel Martínez, y el Coordinador del Equipo Médico del Mercy Medical Center, de la Ciudad de Des Moines, Iowa, EUA, Thomas Becker.
 Hernández de Ortega significó que dentro de las satisfacciones obtenidas de la presente administración se encuentra este importante programa extramuros de salud, que ha mejorado la calidad de vida de cientos de pacientes y sus familias; y manifestó que la prioridad del Gobernador Fernando Ortega Bernés, hasta concluir su periodo, es que la atención a la salud esté al alcance de todos los campechanos.
 Subrayó que se buscan todas las alternativas para mejorar la calidad de vida de los pacientes, por ello agradeció a la Asociación de Ayuda a Niños en Estado Crítico (ADANEC), que dirige Rosa Alicia Ramírez de Zepeda, que se unió a la labor altruista, así como también a la Secretaría de Salud, la Beneficencia Pública y el Hospital Mercy Medical.
 -El altruismo y profesionalismo de todos quienes participan en este Programa es encomiable, reconocido y, sobre todo, agradecido por propios y extraños, como una acción de gran humanismo y compromiso social -dijo.
 Agradeció profundamente a los médicos norteamericanos del Mercy Medical Center, encabezados este año por el doctor Thomas Becker y su equipo; a los profesionales campechanos; a la Secretaría de Salud Federal y Estatal; al Hospital sede “Dr. Manuel Campos”; a la Universidad de Iowa; así como a las enfermeras, que participan en las valoraciones y cirugías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario