Académicos, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregaron, por separado, su Pliego General de Demandas 2015 al Director del Instituto, Enrique Fernández Fassnacht.
El Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 60 del SNTE, Bernardo Quezada Salas, en representación de los Académicos del IPN, entregó el documento en el que hizo hincapié en concluir la revisión del tema de basificación iniciado en 2014 y que aún presenta un rezago de tres años. Dijo que como lo ha comprometido el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, se defenderá con todo el derecho de los académicos, pero siempre con transparencia y respeto a la ley.
"Todo aquel que tenga derecho, el SNTE peleará por su basificación, pero también quisiera que quedara muy claro que nosotros no estamos dispuestos a que se otorguen concesiones, a que la gente que no tenga el derecho acceda a algún beneficio, ya sea de incremento de horas o de basificación, de todo aquello por lo que la Sección está luchando”.
Finalmente, expresó la voluntad del Sindicato de colaborar en la reingeniería del Politécnico, a través del diálogo y la relación institucional.
Tras recibir el documento, el Doctor Fernández Fassnacht manifestó su total disposición a revisar los temas pendientes, entre ellos el de basificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario