jueves, 12 de febrero de 2015

Coronación de la Soberana del Carnaval Carmen 2015.



Con la coronación de la Soberana del Carnaval Carmen 2015, Karla Kristhel García Denis, (Karla I), el viernes 13 de febrero, los festejos de carnestolendas entrarán en su fase final con los paseos de bando general los días sábado, domingo y martes siguientes, incluidos el segundo paseo infantil de bando de carnaval y el concurso de comparsas, ambos el lunes 16, señaló el director de Educación y Cultura Municipal, Francisco Javier Ávila Flores.
 Aunque el Carnaval 2015 será corto –dijo-, la gente ha preparado las alegorías, disfraces, carros y carretelas con que van a participar en los paseos de bando, poniendo en todo momento el mejor entusiasmo, lo que seguramente va a redundar en una brillantez especial de los festejos de Momo.
 Precisó que los paseos de bando general serán el sábado, sobre el boulevard de Playa Norte; el domingo recorrerá las colonias del sector oriente de la ciudad, saliendo de la avenida Contadores, recorrerá las avenidas Puerto de Progreso y Puerto de Campeche o Santa Isabel, llevando alegría y sana diversión a quienes habitan en colonias como Renovación, Santa Isabel, Solidaridad Urbana, Arcila, Volcanes y Reforma, por citar algunas.
 El día martes, de bando general, el paseo partirá de la avenida Concordia y recorrerá las calles 56, 35, 28, 31 y 22 para romper filas después del Museo de la Ciudad. En cada caso elementos de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal cuidarán del orden entre los contingentes para evitar incidentes.
 Los paseos infantiles serán los días jueves 12 y lunes 16 de febrero, ambos en el Malecón de la Ciudad. El lunes, a partir de las 20:00 horas, será la calificación de las comparsas ante un Jurado Calificador que ha sido designado exprofeso.
 Ávila Flores subrayó que el miércoles próximo, también denominado Miércoles de Ceniza, serán entregados premios por  386 mil pesos entre quienes hayan calificado en calidad de ganadores en las distintas categorías a que ha convocado el Comité de Festejos del H. Ayuntamiento de Carmen dentro del Carnaval Carmen 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario