jueves, 12 de febrero de 2015

OBRAS Y ACCIONES EN CALKINI POR UN MONTO CERCANO A LOS 34 MILLONES



   DZITBALCHÉ, Calkiní.- La política tiene que servir para dar resultados, trabajar unidos y generarle a la gente mayores condiciones de bienestar y oportunidades de progreso, afirmó el gobernador Fernando Ortega Bernés al dar inicio a la entrega de 100 nuevas viviendas del modelo denominado Casa Maya a familias de escasos recursos de seis localidades de este municipio, además de poner en servicio y supervisar obras de infraestructura educativa, artesanal y deportiva, que representan una inversión cercana a los 34 millones de pesos.

   En un recorrido de casi seis horas por las localidades de Dzitbalché, Tepakán y Nunkiní y colonias de la cabecera municipal, Ortega Bernés quien fue recibido en medio de expresiones de afecto de los habitantes, porras y la tradicional jarana, significó que en este municipio prácticamente los 160 compromisos de obras y acciones firmados se han cumplido, pues 149 están ya están en servicio, y los restantes 11 se están construyendo.

   Agregó que en un hecho sin precedentes, se han ejecutado casi dos mil 600 acciones de vivienda, y en el rubro de infraestructura educativa, al término de su gestión se habrán ejercido 150 millones de pesos.

   Acompañado del alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, el mandatario estatal inició en Tepakán la entrega de 100 nuevas casas modelo maya, que representaron la inversión de 12 millones 900 mil pesos. Las familias beneficiadas de las localidades de Santa Cruz Pueblo, Tepakán, Tankuché, Nunkiní, Bacabchén y Calkiní, recibieron un subsidio del 94 por ciento del costo total de cada vivienda que es de 129 mil pesos.

   Antes de entregarle las llaves de su nueva vivienda a la familia Uc Cen, el jefe del Ejecutivo estatal subrayó que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, se ha atendido la demanda de casas en los lugares donde se necesitan, a diferencia de que antes se hacían fundamentalmente en Campeche y Ciudad del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario