jueves, 12 de febrero de 2015

REHABILITACIÓN INTEGRAL DE SITIOS EMBLEMÁTICOS DE LA CIUDAD DE CAMPECHE.



   Los trabajos de rehabilitación integral de la plazuela de San Francisco y la calle Gómez Farías, así como la reconstrucción del ex cine Jardín, inmueble que será sede de la Casa de la Música “José Narváez Márquez”, fueron supervisados por el gobernador Fernando Ortega Bernés.

   En un recorrido por los barrios tradicionales de San Francisco y San Román, el mandatario estatal observó las obras que se llevan a cabo en los sitios antes mencionados con una inversión de alrededor de 15.5 millones de pesos.

   El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Luis González Curi, explicó a Ortega Bernés los trabajos de remozamiento que se están realizando en el antiguo conjunto arquitectónico de Los Portales de San Francisco, integrado por el edificio con arcos, en cuya parte superior tiene una cornisa con frisos rectangulares que están siendo detallados.

   Indicó que el proyecto en ejecución, en el que se ejercen 3.5 millones de pesos, también ha incluido acciones de conservación de las fachadas y de los pasillos; mantenimiento de la Torre del Reloj, rehabilitación de la plaza empedrada y mejoramiento del sistema de iluminación.

   Ahí mismo, el mandatario constató que la calle Gómez Farías que da acceso a la plazuela está siendo rehabilitada integralmente. Los trabajos incluyen la reconstrucción de banquetas y de la arteria con concreto estampado.

   Posteriormente, el gobernador Ortega Bernés, quien estuvo también acompañado de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, se trasladó al barrio de San Román para supervisar la reconstrucción del ex cine Jardín, lugar que albergará la Casa de la Música “José Narváez Márquez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario