jueves, 12 de febrero de 2015

CEPREDECAM CAPACITA A DOCENTES DEL USAER 55 EN PREVENCIÓN DE DELITOS SEXUALES



El Consejo Estatal de Seguridad Pública (Cesp), a través del Centro Estatal para la Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredecam), imparte el taller “Prevención de Delitos Sexuales y Seguridad para Niños” a docentes de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular No. 5 (Usaer), que laboran con alumnos con Trastorno Déficit de Atención por Hiperactividad (TDAH).
 Cabe destacar que una de las actividades más importantes en la estrategia para la prevención social del delito, impulsada por la actual administración estatal, es la detección a tiempo de los riesgos a que están expuestos los niños, por lo que se trabaja de manera estrecha con las instituciones docentes que tienen a su cargo la educación infantil.
 De esta forma, la finalidad de esta capacitación es que los maestros aprendan a preparar y fortalecer los factores de protección contra los delitos sexuales en los alumnos, a través de la difusión, promoción y sociabilización de las medidas que permitan identificar a tiempo situaciones de riesgo.
 Por su parte, el director del Cepredecam, Manuel Jiménez Villarino, subrayó la importancia de la difusión de las medidas de prevención tanto en los niños como en sus familiares, pues una actitud sospechosa detectada a  tiempo es suficiente para desplegar las medidas adecuadas de protección y seguridad a los niños.
 “Con la difusión de estas medidas y con las técnicas pedagógicas que los docentes aplican, lograremos que los niños sepan cuándo están en riesgo y solicitar el apoyo, lo que es fundamental para cerrar filas contra la delincuencia y lograr el desarrollo sano de los alumnos”, subrayó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario