jueves, 5 de febrero de 2015

“Contigo es posible” Por Ricardo Alonso LARA TREJO


 Ricardo Alonso LARA TREJO

Esta frase me remonta a los años 80’, cuando por mi paso por el estado de Tlaxcala tuve la oportunidad de hacer amistad con Tulio Hernández, primero, y después con Beatriz Paredes Rangel. En aquel entonces quien se hizo cargo de la presidencia municipal de la ciudad capital fue el Q..H.. Ariel Lima Pineda, quien en su preocupación por continuar con el desarrollo de ese pintoresco municipio, con una economía muy endeble basada generalmente en la agricultura y la ganadería ovina, lograba hacer acuerdos con los vecinos que solicitaban algún servicio. Decía: “el ayuntamiento les da el material, pero ustedes realizan faenas en mano de obra”. El pueblo cumplía.

Con el lema. “Contigo es posible”, me viene al recuerdo la época de aquel Carmen de los presidentes honestos, en donde las personas barrían sus calles y banquetas hasta el punto de la brillantez. A partir del médico presidente, las cosas han venido en decadencia. El pueblo ya no cree. El pueblo sabe a dónde va a parar el presupuesto. Yates de lujo, residencias, viajes al extranjero, prósperos negocios, ranchos, haciendas, etcéteras y más etcéteras.

“Contigo es posibles”, siembra confianza. Hace pensar en que todos unidos de la mano, hombro con hombro y con un espíritu fraternal se haga que este pedacito de tierra, rodeado de oro negro logre salir de la precaria situación en que la han hundido sus malos gobernantes. De aquellos que llegaron por obra y gracia del todo poderoso, robaron y se fueron. O sin el más mínimo descaro, desean continuar pegados al presupuesto.

Contigo es posible de avanzar, de convertir a Carmen en un verdadero polo turístico en donde los grandes inversionistas vean en esta Perla del Ensueño, la oportunidad de construir una ciudad con un atractivo como el de Cozumel o Cancún.

ciudad en donde sólo las placas fuereñas paguen por entrar y salir por nuestros puentes, en donde dejemos de ser rehenes en un país de libertades. En donde exista un transporte público de calidad y sin abusos. En donde la seguridad sea el escudo más grande de la población.

Pronto tendremos la oportunidad de elegir a quien por tres años haga de nuestro municipio y principalmente de nuestra ciudad, lo que Carmen se merece y “contigo es posible”.

PUNTO FINAL 353. . Felicidades a Alejandro Moreno Cárdenas, por el Campeche que soñamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario